-
06
Mar¿Habías pensado que la Realidad Virtual es cara?
Los nuevos sistemas de realidad virtual están a la vuelta de la esquina, sistemas como Oculus Rift , en la que Facebook ha invertido cientos de millones de dólares o sistemas como el de Sony para Play Station 4 (Project Morpheus), sin olvidarnos de la todopoderosa Samsung con su Samsung Gear VR.
Hay que pensar que esta nueva tecnología puede conllevar muchas ventajas, para gente con minusvalías, sistema de evaluación de modelos, formación online y un largo etc… Pero claro, un casco de realidad virtual, no es lo que se dice barato, pese a que la tecnología ha avanzado mucho y ha permitido abaratar mucho los costes.
Se rumorea que el precio final de Oculus Rift rondará los 400€ ¿Así que la realidad virtual está fuera del alcance de todos los bolsillos? …no! Estamos equivocados, si tienes un terminal de 4’7 pulgadas puedes usar las nuevas gafas de realidad aumentada de Google por menos de 10€!
No es el Oculus Rift, pero seguro que proporciona unas buenas horas de entretenimiento.
Google explica aquí las instrucciones para fabricar el visor a base de cartón, velcro, imanes y unas lentes (con etiquetas NFC opcionales).
La app te la puedes descargar ya en Google Play. Lo demás lo puedes comprar en la tienda más cercana donde vivas y… paciencia. Google de hecho recomienda utilizar cartón grueso, para que el visor sea más estable. 🙂
About the Author
admin_fourpixels